Proteger España es una asociación de españoles comprometidos con la protección y defensa de nuestros derechos a la libertad e igualdad ante la la ley.

Desde hace más de 45 años, en que los españoles modificamos nuestro sistema de gobierno, sustituyéndolo por una monarquía parlamentaria, basada en un sistema democrático para la elección de nuestros representantes, resulta indudable que los mecanismos de aplicación de este sistema han ido pervirtiéndose paulatinamente y una élite política va, poco a poco, eliminando nuestra libertad e igualdad ante la ley.

Con carácter general, cada cuatro años elegimos a las personas que nos proponen los partidos políticos, para que nos representen en los órganos legislativos, con un mandato imperativo, y pongan en marcha los programas de gobierno que motivan su elección.

Sin embargo, la memoria indica que, con excesiva frecuencia, los políticos elegidos, a pesar del mandato imperativo, incumplen abiertamente sus promesas electorales, frustrando así las legítimas aspiraciones de los españoles, sin que tales infracciones puedan ser impedidas o castigadas.

Los españoles queremos impedir las actuaciones políticas que incurran en desviación de las promesas electorales, impidiendo que se lleven a efecto, con todos los medios a nuestro alcance.

¿Que podemos hacer todos juntos?

Nos proponemos controlar a los poderes políticos, ejercitando de forma rigurosa algunas de las siguientes actuaciones

Control de los escrutinios

El sistema electoral se presta a numerosas manipulaciones, que pueden alterar el resultado real de la voluntad de los electores.

Alcanzando un elevado número de asociados, podremos contar con observadores en cada una de las mas de 60.000 mesas electorales; conocer si el resultado real de los escrutinios coincide con el que se aprueba por las Juntas Electorales y, en su caso, interponer las reclamaciones que procedan.

Promesas electorales

El segundo fraude electoral que suele producirse es el de incumplir las promesas electorales, que suponen la razón esencial de los resultados obtenidos por los candidatos.

Ninguna posibilidad existe, actualmente, para expulsar de sus cargos a los elegidos que incumplen o contravienen los programas electorales que anunciaron.

Desde PROTEGER ESPAÑA actuaremos en estos casos, para conseguir inhabilitar a los responsables.

Negociación

Alcanzar un elevado número de asociados nos dará la fuerza necesaria para promover negociaciones con los poderes públicos, cuando por parte de aquellos se aprueben normas, o se adopten medidas lesivas para el interés de los españoles que, en definitiva, son los titulares del poder que ejercitan, por mandato imperativo, los políticos electos.

Ello ha de suponer una línea de freno a las arbitrariedades de los autores de tales normas o medidas.

Acciones judiciales

La Asociación se personará, como acusación popular, en todas aquellas causas que se abran contra cargos políticos y funcionarios por delitos contra el orden constitucional o por la malversación o defraudación de caudales públicos.

Se abrirán canales de comunicación que permitan conocer la realización, por parte de aquellos, de actos contrarios a derecho y lesivos para el interés de los españoles.

Iniciativa legislativa

En base a lo dispuesto en los artículos 87.3 y 89, de la Constitución Española, la Asociación promoverá la tramitación de proyectos de Ley que sirvan para corregir los efectos de aquellas otras que ya aprobadas y en vigor, sean restrictivas de los derechos a la libertad, la igualdad o la seguridad, así como aquellas que supongan una intervención desmedida en el derecho a la propiedad privada.

Manifestaciones y huelgas

Las movilizaciones populares y las huelgas, parecen haberse convertido en el mas eficaz medio de defensa de la sociedad, contra los abusos del poder político.

Con respeto a la legalidad, y como último recurso, la Asociación promoverá manifestaciones pacíficas y convocará a los asociados a huelga de actividades laborales y mercantiles.

Convierte nuestro objetivo en tuyo

Juntos podemos conseguirlo

Si estás preocupado por el rumbo que está tomando nuestro país y deseas contribuir a conseguir un futuro mejor, únete a Proteger España. Nuestro éxito depende de personas como tú, comprometidas con la protección de nuestros valores y derechos. ¡Actúa ahora y sé parte del cambio!

Galería

Referencias a PROTEGER ESPAÑA en medios de comunicación

©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Domicilio Social: (28006) MADRID. Calle Serrano, 78 - 2º

CIF: G56945389

info@protegerespaña.es

Teléfono: +34 689 633 877

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.